Desde que decidí sostener mi primera cámara cuando era niño, nunca imaginé todo el aprendizaje que conlleva la profesión de fotógrafo al ser esta una labor que requiere de estudio constante, práctica y disciplina.
Mientras estudiaba en la Universidad me hallaba en la búsqueda de un camino para seguir y dedicarle todo mi tiempo y energía. El camino me llevó a la fotografía… mi pasión.
No vengo a escribir un montón de verborrea motivacional, no es mi estilo. Lo que me deja sorprendido es que infortunadamente a veces uno no es profeta en su tierra –como dice el refrán- y esta noticia me ha agarrado desprevenido.
En el año 2016 hubo una convocatoria de fotografía organizada por el FFIEL (Festival de Fotografía Internacional en León), este festival se realiza en la ciudad de León, México. Así que empecé a organizar mi portafolio para elegir las fotografías que iba a enviar a la convocatoria. Seleccioné una serie que significa mucho para mí porque es el trabajo con el cual me gradué de mi especialización en fotografía publicitaria y de moda. Elegí las más potenciales para el concurso y decidí inscribirme. Cuando recibí la noticia que me habían seleccionado no contuve mi alegría, esto es algo muy importante para mí y para mi carrera como profesional.
Las fotografías son propiedad del perfil de Facebook del festival.
También agradezco a las personas que estuvieron involucradas en la realización de la fotografía seleccionada:
Fotografías: Juan Suárez
Modelo: Eva Santos
Vestuario: Jacobo Durango
Makeup: La Pulga
Locación: La Escuela
Ahora que ya conoces sobre la fotografía publicitaria y los beneficios para tu marca personal, emprendimientos, PYMES y empresas, ¿qué estás esperando para llevar tu comunicación a otro nivel?
¡Trabajemos juntos y contemos tu historia por medio de imágenes!
Descubre mi portafolio de fotografía publicitaria aquí.
Si tienes un comentario, no dudes en escribir. En la pestaña blog también tengo más historias como esta. Gracias por leer.