Esta sesión de fotografía publicitaria de retrato fue encargada por Verano Brisas. Él fue mi dentista cuando tenía 2 o 3 años; además de ser dentista, tuvo otros trabajos: fue piloto de avión DC-6 Aerocóndor, DJ, poeta, escritor y actor.

Mientras estudiaba en la Universidad de Medellín formé parte del equipo de realizadores en varios cortometrajes donde trabajábamos con actores. Mi mamá me contó que conocía alguien que me podría servir para uno de estos proyectos y me recomendó a Verano, hablamos un rato y agendamos una reunión. Para ser sincero, en esa reunión, nos quedamos hablando acerca de lo que había sido de nuestras vidas y ya al final tocamos el tema de las grabaciones.

El primer intento de trabajo fue para  un piloto de TV pero lamentablemente no pudimos terminarlo porque mi equipo de trabajo se separó por diferencias conceptuales. Una segunda oportunidad fue para en un cortometraje pero poco fue lo que pudimos compartir pues no quería interrumpirlo. Sin embargo, aproveché unos breves momentos entre los descansos del rodaje y le hice su primer retrato.

Verano entre los descansos del rodaje.

Actualmente trabajo como fotógrafo publicitario. Aproveché un momento en mi agenda para llamarlo y le dije que nos encontráramos cerca a su casa para hablar un rato y ponernos al día. Me contó que había participado en otro cortometraje llamado “AMADEO”, continuaba también con su labor en los cursos de escritura en la Biblioteca Pública Piloto y me habló de su libro: Simonía de amor. Mientras hablábamos le mostré mi portafolio y quedó tan encantado con mi trabajo por lo que decidió contratarme para que le realizara fotografías de publicitarias de retrato.

Aproveché al máximo las dotes de actor de Verano

Verano posando para una fotografía de retrato

Las fotografías las hicimos en su casa porque lo principal era la comodidad y la tranquilidad. Usé un octabox de 140 cms, una cabeza de flash, un fléx de 90 cms para rebotar la luz, también trabajé conectado a mi Macbook Pro por medio de mi Tether Tools para que viéramos como iban quedando las fotos. Las fotografías fueron saliendo muy fácil aprovechando su experiencia como actor pero eso sí, manteniendo todo de una manera simple.

Verano con un gorro de la Unión Soviética que le regalaron y que guarda como un tesoro

Terminamos con un excelente material fotográfico y una tarde amena entre amigos.

Si deseas escuchar su obra en YouTube, da clic aquí: VERANO BRISAS

Si deseas ver el cortometraje dirigido por Felipe Vélez, da clic aquí: AMADEO

Verano falleció el 26 de agosto de 2019.

Descansa en paz.

Gracias por leer.

Si tienes un comentario, no dudes en escribir. En la pestaña blog también tengo más historias como esta.