Nunca me imaginé conocer a un diseñador de joyas con tanta disciplina y ética de trabajo como lo es Luca Rafael. Y más con sus productos cuidadosamente elaborados, con una excelente calidad y con diferentes estilos para todos los gustos.

En esta sesión de fotografía comercial trabajé de la mano con Luca que vino desde Alemania a quedarse en Medellín, Colombia por una temporada. Él es diseñador de joyas cuyo valor agregado es inspirarse en el arte precolombino para plasmarlo en su producto.

Nos reunimos previamente donde me comentó acerca del tipo de joyas que diseña, los diferentes estilos y los próximos que estaban en proceso de finalización. En estas reuniones es importante, aparte de establecer una buena conexión con el futuro cliente, dejar las cosas claras desde un principio para que no surjan inconvenientes al momento de la sesión fotográfica. La planeación, como en todo, es la clave. Mientras hablábamos, le mostré mi portafolio fotográfico donde tengo mis mejores trabajos en el tema comercial y también los trabajos personales que realizo.

En la reunión acordamos que Luca quería una modelo de piel morena con el cabello al estilo afro para hacer resaltar mejor la joyería y que el concepto fuera minimalista, donde lo importante fueran las joyas pero que la modelo también tenga protagonismo. Seleccionamos también el maquillaje y algunos referentes de poses (muchísimas gracias Pinterest).

El día de la sesión contamos con el excelente talento de nuestra modelo Yirle, de la maquilladora Maria Camila Cano y la persona que hizo que todo este trabajo se realizara: Andrea Jaramillo; ella es una gran profesional en el campo del diseño de producción para cine y profesora de arte. Fue una ayuda muy importante pues junto con Luca seleccionaron las mejores joyas para la sesión de fotografía. Las fotos las hicimos en el apartamento donde Luca se estaba quedando por el momento antes de regresarse para su país.

Este fue el mini estudio de fotografía que construimos para las fotografías

Otra vista del estudio portátil

Llevé un equipo ligero para este trabajo: Un octabox de 140 cms para que la luz fuera lo más envolvente posible, una cabeza de flash con su disparador remoto, un flex para rebotar la luz y, como me gusta trabajar conectado con mi cable Tether Tools a mi MacBook Pro, íbamos observando las fotografías en pantalla inmediatamente las hacía con mi cámara Nikon. Lo que más me gusta de trabajar así es que me desplazo a donde el cliente se sienta cómodo y podamos trabajar tranquilamente; y para este caso era lo más apropiado puesto que contábamos con demasiadas joyas de alto valor.

Maria Camila maquillando a Yirle para la sesión de fotografía

Yirle usó anillos y collares dorados que nos dan una excelente combinación con su hermosa tez morena. Nos atrevimos también a usar una lámina de pan de oro para usarla como adorno o complemento en el cuello de Yirle. Luca también se incluyó en la sesión de fotos como modelo de manos usando las joyas plateadas.

    

Luego de dos días de sesión de fotos quedamos totalmente agotados y con un excelente trabajo. Luca no cabía en la felicidad con el resultado y con un portafolio para mostrar en sus redes para así obtener nuevos clientes.

Los invito a que visiten su perfil en Instagram y le compren unos hermosos anillos, collares y aretes, también el perfil de Yirle, el de Maria Camila y el de Andrea para que puedan apreciar sus trabajos.

Agradecimientos:

Joyas: Luca Rafael Design

Modelo: Yirle

Makeup: Maria Camila

Asesoría en maquillaje y joyas: Andrea Jaramillo

 

Gracias por leer.