La fotografía publicitaria tiene como finalidad persuadir y motivar una acción específica: comprar el producto o contratar un servicio. Es por esto que la fotografía publicitaria centra su atención en crear una escena o ambiente en el que el producto o servicio sea el protagonista, destaque por sus características, sus ingredientes y sus beneficios en el mercado en el cual compite.
Una cultura cada vez más visual
En una cultura cada vez más visual, la fotografía publicitaria es necesaria para las marcas personales, emprendimientos, PYMES y empresas; sin importar si los productos o servicios se consideran estéticos o no.
Los consumidores son emocionales, por lo que la comunicación debe buscar respuestas de este tipo. Entre más emociones y sentimientos positivos despierte la marca personal, emprendimiento o empresa en los clientes potenciales, más posibilidades habrá que se posicione como una de sus favoritas.
La fórmula del éxito de todas las grandes marcas que conocemos es que les apuntan a las emociones en todas sus estrategias de marketing.
Una publicidad que inspire, conecte con sus clientes y genere ventas es gracias a la fotografía publicitaria.
Diferencias entre la fotografía publicitaria y la fotografía comercial
Hago énfasis en las diferencias entre la fotografía publicitaria y la fotografía comercial. Anteriormente, la fotografía publicitaria se empleaba para los grandes formatos (vallas, campañas televisivas o revistas) y la fotografía comercial para catálogos, e-commerce, redes sociales. No obstante, con la masificación de internet, nosotros los fotógrafos combinamos estos formatos y los adaptamos al mundo digital.
Ahora que conoces más sobre la fotografía publicitaria y la importancia para tu marca personal, tu emprendimiento o tu empresa, ¿qué esperas para llevarlas imágenes de tu marca personal, empresa o PYME al siguiente nivel?
¡Trabajemos juntos!
Descubre mi portafolio de fotografía publicitaria aquí.
Si tienes un comentario, no dudes en escribir. En la pestaña blog también tengo más historias como esta.
Gracias por leer.